EMOLTV

Contaminación en Lima supera en más de 120% estándar internacional

La población de la capital peruana bordea los ocho millones de habitantes.

25 de Octubre de 2006 | 21:28 |

LIMA.- La contaminación ambiental en el centro de la capital  peruana superó en agosto en 122,1% el estándar internacional establecido por la  estadounidense Agencia de Protección Ambiental, informó este miércoles el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).


La entidad señaló que la concentración promedio de partículas totales en  suspensión (PTS) alcanzó 166,57 microgramos por metro cúbico, mayor en 122,1%  al estándar de la agencia estadounidense, que fija la concentración límite de  las PTS en 75 microgramos por m3.


El registro es el más bajo en lo que va del año y representa una  contracción de 19,4% respecto al promedio de agosto de 2005. La población de la capital peruana bordea los ocho millones de habitantes.


A pesar del alto nivel de contaminación de las PTS, el Inei destacó que en  agosto la calidad del aire en Lima mostró una baja en los niveles de  contaminación de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y el plomo.


Las PTS son una mezcla de sólidos y líquidos, orgánicos e inorgánicos en  suspensión en el aire como los aerosoles, polvo, hollín y pequeñas gotas de  vapores. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?