EMOLTV

Japonés obtiene récord mundial al comer 97 hamburguesas en ocho minutos

Takeru Kobayashi es también el campeón comilón de hot dogs luego de comerse 49 piezas en 12 minutos, cifras que contrastan con los 78 kilos que pesa.

29 de Octubre de 2006 | 07:21 | EFE

CHATTANOOGA, EE.UU.- El país de las hamburguesas resintió la tercera afrenta consecutiva cuando un comilón asiático volvió a ganar a sus rivales estadounidenses el honor de ser el más tragón del emparedado emblemático de Estados Unidos.


El campeón japonés Takeru Kobayashi estableció además récord mundial el sábado al comerse en ocho minutos un total de 97 piezas de las hamburguesas pequeñas y cuadradas en la tercera versión de la competencia anual Krystal. 


Kobayashi rompió la marca de 69 hamburguesas que impuso en la competencia inaugural en el 2004.


Joey Chestnut de San José, California, debió conformarse con el segundo lugar tras ingerir nada más 91 piezas. El tercer sitio fue para el también estadounidense Pat Bertoletti de Chicago con apenas 76.


En el colmo de la ironía, Kobayashi, oriundo de Nagano, es también el campeón comilón de hot dogs luego de comerse 49 piezas en 12 minutos en la Famosa Competencia Internacional de Nathan en Comida de Hot Dogs en la localidad de Coney Island, estado de Nueva York. Su gran capacidad de comer contrasta con los 78 kilos que pesa el campeón. 


Krystal, una antigua cadena regional de comida rápida, lleva a cabo rondas eliminatorias de dos minutos en ocho ciudades durante los meses anteriores a la lucha por el campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?