EMOLTV

Sentencian a 3 años de cárcel a hombre que expuso al sida a tres mujeres

El acusado se disculpó por los daños causados a sus víctimas, pero aseguró que si bien su comportamiento podía ser interpretado como poco ético no se consideraba un criminal.

24 de Noviembre de 2006 | 01:16 | Orbe

WASHINGTON.- Un portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue sentenciado en Estados Unidos a tres años de cárcel tras ser declarado culpable de exponer a tres mujeres al contagio de la enfermedad.


Robert Richardson, quien también está acusado de otros delito, fue declarado inocente de haber contagiado a una cuarta víctima, pero deberá cumplir un total de treinta y dos meses de prisión.


El hombre de 30 años de edad deberá enfrentarse a otros cargos en los estados de Kansas y Missouri. El acusado se disculpó por los daños causados a sus víctimas, pero aseguró que si bien su comportamiento podía ser interpretado como poco ético no se consideraba un criminal.


Según el tribunal que le juzgó, no fue satisfactoria la explicación presentada por la defensa, ya que el acusado decía a las mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales que sus problemas eran de corazón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?