EMOLTV

Chilena se quedó con la corona en el Miss Earth 2006

Hil Hernández Escobar, de 22 años y oriunda de Castro, venció en la final a las representantes de Venezuela, India y Filipinas.

26 de Noviembre de 2006 | 14:12 | El Mercurio Online
imagen

Con 22 años, Hil Hernández derrotó a 89 rivales en el concurso de belleza desarrollado este año en Manila.

AP

SANTIAGO/MANILA.- La chilena Hil Yesenia Hernández Escobar se alzó con la corona en el Miss Earth 2006, el tercer certamen de belleza más importante a nivel internacional, y en el que cada año más países compiten por la corona que tiene una causa especial: la preservación de la tierra.


La representante nacional, de 22 años y oriunda de Castro, derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), en un concurso que reunió a mujeres de 90 países.


Hil Hernández reinará durante un año y deberá amadrinar proyectos de conservación ambiental por todo el mundo. Ella lo tenía claro antes de viajar a Manila.


"Esto no es sólo un concurso de belleza, sino que hay una responsabilidad medioambiental atrás. Tengo la tarea de demostrarle a la gente que Chile es capaz de recibir a más de 90 concursantes. Y más que eso, formar un buen proyecto turístico y medioambiental", dijo antes de viajar.


Hil Hernández estudió turismo y ahora cursa ingeniería en administración. Antes ya había concursado en la edición nacional del Miss Earth de 2004, pero aquella vez ocupó la segunda ubicación detrás de Erika Niklitschek.


Esta fue la sexta edición del concurso y cabe destacar que el triunfo de la chilena es el cuarto de una latina, pues en 2003 triunfó la hondureña Dania Prince, en 2004 la brasileña Priscila Meirelles y en 2005 la venezolana Alexandra Braun.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?