EMOLTV

México: Detienen a francesa por presuntos vínculos con alzados de Oaxaca

Ella y otras otras dos personas están acusadas de prenderle fuego a una motocicleta y causar despórdenes en la vía pública.

29 de Noviembre de 2006 | 01:34 | EFE

OAXACA.- La policía de Oaxaca detuvo a la francesa Sarah Llith Weldon por sus presuntos vínculos con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), organización que mantiene un conflicto social y político en este estado mexicano.


La Procuraduría de Justicia estatal indicó en un comunicado que junto a la francesa fueron detenidas otras dos personas originarias del estado de México, que el pasado lunes "prendieron fuego a una motocicleta y escandalizaban en vía pública, incitando a la gente para que se uniera’’ a su lucha.


La fiscalía agregó que la motocicleta, "que al parecer habían robado minutos antes’’, pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública.


A los detenidos se les incautó de resorteras (tirachinas), canicas, bombas molotov, pasamontañas negros, credenciales de la "Asamblea Nacional de los Pueblos de México’’, cajas de fósforos y camisetas con las siglas APPO, precisó la fiscalía.


También confirmó que en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas, entre ellos a Erick Sosa, hermano de Flavio Sosa, uno de los líderes de la APPO, acusado de secuestro de policías, robo con violencia y tortura.


Flavio Sosa dijo hoy que la detención de su hermano "fue ilegal, el gobierno lo detuvo y lo quieren tener como rehén político para negociar’’.


Otro de los detenidos es Victoriano Ramírez, de 41 años, como presunto responsable de portar armas prohibidas y asociación para delinquir. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?