EMOLTV

Primera gata clonada dio a luz tres crias en Estados Unidos

El alumbramiento se produjo en septiembre, pero hoy fue dado a conocer por expertos de la Universidad A&M de Texas, donde fue creada la gata bautizada como "Copy Cat".

16 de Diciembre de 2006 | 15:10 | Orbe
TEXAS.- La primera gata del mundo concebida mediante clonación logró dar a luz tres crías el pasado mes de septiembre, sin requerir de especiales tratamientos para su concepción, según explicaron desde la Universidad A&M de Texas donde fue creada “Copy Cat” nombre que recibió la gata cuando fue engendrada hace cinco años.

La gata “CC” se convirtió el 22 de diciembre de 2001 en la primera mascota clonada del mundo, como fase previa de la Universidad para clonar un perro dentro de un proyecto más amplio conocido como Missyplicity. El embrión que evolucionó hasta convertirse en gato fue el único de entre 87 embriones en desarrollarse satisfactoriamente.

No obstante, “CC” no es el primer gato clonado en dar a luz, según la profesora de veterinaria y criadora de “Copy Cat", Duane Kraemer, ya que en Nueva Orleans se logró reproducir con éxito dos gatos salvajes africanos.

El padre de las tres crías de “CC” es Smokey, un gato atigrado nacido mediante los métodos tradicionales de procreación, consignó Terra España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?