EMOLTV

Natacha Kampusch dice no ser libre, 4 meses tras haber huido de secuestrador

La joven dijo ser "perseguida por cualquier persona" y que recibe "cartas de locos".

19 de Diciembre de 2006 | 00:44 | DPA

VIENA.- Cuatro meses después de haber logrado escapar tras ocho años de secuestro, la austriaca Natascha Kampusch no se siente verdaderamente libre, según dijo en una entrevista emitida en la noche de hoy por la televisión ORF.


"Al principio pensé que estaba libre", dijo. Pero la presión de la opinión pública es una carga para ella, añadió la joven de 18 años.


"Lo lamento por las personas que opinan que me va terriblemente bien y que les gustaría esta en mi lugar", dijo Kampusch, quien aparentó estar mucho más insegura que en su primera entrevista con ORF hace tres meses.


"Ellos (las personas) deberían sentarse realmente e intentar ponerse en mi situación", señaló. Entretanto, la joven dijo ser "perseguida por cualquier persona" y que recibe "cartas de locos".


Las personas que creen que ella es una estrella deberían probar también permanecer durante un día o una semana en una pequeña habitación, como en la que ella estuvo recluida durante su secuestro.


Ella "verdaderamente no es feliz" en su nueva situación, dijo Kampusch, quien en comparación con su primera entrevista aumentó varios kilos de peso.


La joven dijo que también su familia está bajo mayor presión. Es "muy duro", señaló Kampusch. "Ahora recién vienen las nuevas dificultades", admitió.


Kampusch fue secuestrada cuando tenía diez años e iba camino de la escuela en marzo de 1998. Su secuestrador, el austríaco Wolfgang Priklopil, la mantuvo escondida en un espacio sin ventanas en su garaje hasta que pudo huir el pasado 23 de agosto.


Pocas horas después, Priklopil se suicidó. El caso de la joven llamó la atención en todo el mundo. En los meses pasados recibió asistencia de un equipo de expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?