EMOLTV

Avión indonesio desaparecido cayó probablemente al mar

Aún no hay rastro del aparato extraviado con 102 personas, pese a que se han intensificado las labores de rescate.

03 de Enero de 2007 | 13:00 | DPA
imagen

Familiares portan retratos de las víctimas.

AP

YAKARTA.- El avión indonesio desaparecido desde el lunes con 102 personas a bordo cayó probablemente al mar y aunque los equipos de rescate intensificaron hoy la búsqueda en las aguas al oeste de la isla de Sulawesi, por el momento no han tenido éxito.


"Hasta ahora no hemos encontrado el avión", dijo un portavoz de las fuerzas de socorro en la ciudad de Makassar, en Sulawesi. La búsqueda continuará este jueves apenas amanezca, señaló.


Mientras tanto crece la desesperación entre los familiares de los desaparecidos, enfurecidos con las autoridades locales que ayer debieron desmentir los reportes sobre el hallazgo del fuselaje y de doce sobrevivientes.


"Estoy escandalizado por estas declaraciones equivocadas. Ahora quiero certeza sobre el avión desaparecido", se quejó un familiar en la radio local. Se estima que los informes erróneos fueron iniciados por los habitantes del apartado caserío de Bolu, donde también se cree posible que haya caído la nave.


El alcalde de Bolu desmintió sin embargo haber dicho alguna vez que el fuselaje fue encontrado.


Los familiares arribaron entre tanto a Makassar, donde serán informados regularmente por los socorristas sobre el desarrollo de la operación de búsqueda. La aerolínea afectada, Adam Air, instaló por su parte centros de atención en los hoteles de la isla, según la cadena británica BBC.


La búsqueda se ampliará mañana al Estrecho de Makassar, anunció Abdul Ghani, de la agencia nacional de rescate. Los equipos también se centrarán en el territorio cercano a Mamuju, en Sulawesi Occidental, donde se detectó por última vez al aparato en el radar.

El Boeing 737-400 partió en la tarde del lunes de Surabaya, la capital de Java Oriental, hacia Manado, capital de Sulawesi del Norte, según las autoridades de la compañía aérea.

La máquina perdió contacto una hora antes del arribo previsto en el aeropuerto de Sam Ratulangi, en Manado. En el vuelo KI-574 viajaban 96 pasajeros, entre los que había siete niños y cuatro bebés, además de una tripulación de seis personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?