EMOLTV

Bush defiende invasión de Irak en 2003

Durante una entrevista que será divulgada por la televisión norteamericana en las próximas horas, Bush dijo: "mi decisión de remover a Saddam Hussein fue la decisión correcta".

14 de Enero de 2007 | 16:49 | ANSA
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió su decisión de invadir Irak y calificó de "correcta" la acción para derrocar a su Presidente, Saddam Hussein.


Durante una entrevista que será divulgada por la televisión norteamericana en las próximas horas y cuyos extractos fueron divulgados horas antes por la prensa local, Bush dijo: "mi decisión de remover a Saddam Hussein fue la decisión correcta".


Durante una entrevista en el programa "60 minutos" de la cadena CBS, que será presentado esta noche, Bush dio la luz verde a sus generales para que invadieran el país árabe en marzo de 2003.


"No encontramos las armas que pensamos que íbamos a encontrar, o las armas que todos pensaban que él (Hussein) tenía. Pero él era una fuente importante de inestabilidad", afirmó Bush.


A diferencia de 2003, cuando la mayoría de los estadounidenses apoyaron la decisión de la Casa Blanca de ir a la guerra, las encuestas señalan desde hace varios meses que la mayoría de los norteamericanos se oponen a la permanencia de sus tropas en el país árabe.


Casi cuatro años después de invadir Irak, han perecido más de 3.000 soldados estadounidenses, un número mucho mayor de iraquíes, mientras que Hussein acabó en la horca.


Bush afirmó que "el pueblo de Irak tiene una deuda enorme de gratitud con el pueblo estadounidense" y defendió su plan de enviar 21.500 nuevos soldados norteamericanos para que sumen a los casi 140.000 efectivos que se encuentran desplegados en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?