EMOLTV

Murió la hermana menor de la princesa Letizia de Asturias

Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Erika Ortiz.

07 de Febrero de 2007 | 10:13 | Agencias / El Mercuio Online
imagen
EFE

MADRID.- Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa Letizia de Asturias, esposa del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, falleció a los 31 años, según confirmó la Casa Real, que no dio detalles al respecto. 


Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Erika, que tenía una hija pequeña llamada Carla. 


Según informa la prensa española, falleció en su casa de Vicálcaro (Madrid), la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el príncipe Felipe.


La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" en relación con el fallecimiento de Erika, según fuentes familiares citadas por la edición online del diario "El Mundo".


Marilé Zaera, amiga de Erika Ortiz, afirmó en el programa "Las mañanas de Cuatro" que la joven no estaba enferma, pero estaba sufriendo mucho a raíz de su reciente separación, consigna el diario español.


Erika Ortiz era licenciada en Bellas Artes y se desempeñaba como interiorista y diseñadora gráfica de una productora de televisión. Antes fue empleada de la editorial italiana FRM.


Desde su empresa Globomedia aseguraron que el viernes pasado fue a trabajar con normalidad, aunque la agencia Europa Press sostiene que había pedido un permiso "de dos días" aunque ahora tenía previsto incorporarse "a un nuevo proyecto".


La princesa de Asturias tiene una segunda hermana, Thelma, quien se encuentra embarazada de seis meses de su segunda hija.


Diversos escándalos


Últimamente la hermana de la princesa de Asturias había sido protagonista de las revistas del corazón por su separación -en mayo- del escultor Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, Carla, y su posterior supuesto noviazgo con Roberto García, camarógrafo de televisión.


La pareja habría tenido el conflicto definitivo cuando el artista decidió viajar a Uruguay en un proyecto de trabajo que tenía una duración estimada de un año.


La prensa rosa, además de confirmar que había sufrido problemas de estrés y ansiedad, asegura que Erika tenía una vida plagada de dificultades económicas, sosteniendo que durante sus primeros años de maternidad trabajaba en una empresa de marketing y comunicación en la que tenía un escaso sueldo.


Gran pesar


El Rey Juan Carlos recibió la noticia en Alemania, según fuentes de la Casa Real, mientras que la Reina Sofía fue informada de la muerte en Indonesia, donde se encuentra visitando las zonas afectadas por el tsunami.


Periodistas españoles que la acompañan relataron cómo se llevó las manos al rostro al enterarse de la noticia. "¡Qué lástima, qué lastima!", dijo, rompiendo a llorar. La Reina estudia regresar a Madrid.


Por su parte el príncipe de Asturias ha cancelado toda su agenda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?