Ocho niños mueren en un incendio en Nueva York

Por lo menos diez personas resultaron heridas, cinco de ellas graves, mientras que cuatro bomberos y un trabajador de emergencia fueron hospitalizados con lesiones leves.

08 de Marzo de 2007 | 10:58 | AP

NUEVA YORK.- Ocho niños y un adulto murieron y varios otros resultaron heridos en un incendio que las autoridades consideran uno de los más mortíferos en Nueva York, del cual aún no se determina la causa.


Los testigos dijeron haber visto a una mujer cuando arrojaba niños a través de ventanas rotas de la casa incendiada en la esperanza de salvarlos de las llamas.


"Todo lo que vi fue una nube espesa de polvo blanco de la que de pronto apareció el primer bebé", dijo Edward Soto, quien logró atrapar a dos de los niños lanzados por la ventana.


Mientras tanto se oían gritos de "Ayúdenme! Ayúdenme!" por toda la casa de tres pisos, agregó Soto, quien ayudó a rescatar a los niños junto con su vecino David Todd.


Seth Andrews, vocero del Departamento de Bomberos, confirmó la cifra de víctimas el jueves por la mañana.


Por lo menos diez personas resultaron heridas, cinco de ellas graves. Cuatro bomberos y un trabajador de emergencia fueron hospitalizados con lesiones leves.


Michael Heller, portavoz del Centro Médico Jacobi, dijo que cinco niños de 2 a 6 años fueron conducidos al hospital en el Bronx con quemaduras e inhalación de humo, y tres de ellos están en condición crítica.Una de las víctimas —un bebé de menos de un año— murió en Jacobi, dijo Heller.


Fatoumata Madassa, familiar de uno de los residentes, dijo que cuatro familias vivían en la casa de ladrillos. Dijo que eran en su mayoría inmigrantes de Mali, y que las cuatro familias tenían un total de 17 niños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas