EMOLTV

India: Mueren seis civiles en dos ataques de separatistas

En Dibrugarh, los agresores mataron a tiros a cinco trabajadores, mientras que en Sibsagar acabaron con la vida de un sexto, precisó el portavoz.

16 de Mayo de 2007 | 00:27 | EFE

NUEVA DELHI.- Al menos seis civiles murieron anoche en dos ataques perpetrados por separatistas del Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA) en esta región del noreste de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.


Los ataques se perpetraron en los distritos de Sibsagar y Dibrugarh, en Assam, cuando varios miembros del ULFA atacaron a dos grupos de trabajadores procedentes del vecino estado de Bihar, dijo un portavoz del Gobierno regional.


En Dibrugarh, los agresores mataron a tiros a cinco trabajadores, mientras que en Sibsagar acabaron con la vida de un sexto, precisó el portavoz.


"Hemos estrechado la seguridad en la zona, y encontraremos y detendremos a los agresores,” aseguró a Efe el representante del Gobierno, que subrayó que en las últimas semanas las fuerzas de seguridad han “arrestado y matado a muchos miembros del ULFA” en ese área.


El ULFA, que se levantó en armas en 1979, es el principal de los más de veinte grupos armados que actúan en siete estados del noreste de la India para conseguir la independencia o, al menos, una amplia autonomía de sus territorios.


A principios de este año, los militantes del grupo llevaron a cabo una ofensiva a gran escala contra los trabajadores procedentes de otros estados de la India, especialmente del cercano Bihar, a los que acusaban de crear “mini-Estados” dentro de Assam.
Sólo aquella ofensiva acabó con la vida de cerca de 70 trabajadores de esa región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?