EMOLTV

Logran rescate de siete pasajeros de accidente aéreo en Perú

El comunicado no menciona muertes y sostiene que la Fuerza Aérea continúa con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona del accidente.

25 de Mayo de 2007 | 21:38 | AFP

LIMA.- Siete de los pasajeros de un avión militar peruano que se estrelló en la región amazónica nororiental de Perú con una veintena de personas a bordo fueron rescatados, informó el viernes la Fuerza Aérea en un comunicado.


Indicó que los rescatados, tres de los cuales son mujeres, fueron trasladadas a los hospitales de la región.


El comunicado no menciona muertes y sostiene que la Fuerza Aérea continúa con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona del accidente.


La nave militar, modelo Twin Otter, volaba en la selva entre las localidades de Orellana y Contamana, ambas en el departamento de Loreto, a unos 1.200 km al noreste de Lima.


El avión fue declarado en emergencia al atardecer del jueves al no recibir contacto radial y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y rescate hasta que se suspendieron al caer la noche, volviéndose a reanudar este viernes.


El ministro de Defensa, Allan Wagner, dijo hace unas horas que los sobrevivientes eran ocho y que no se tenía una lista oficial de pasajeros porque la aeronave realizó varias escalas en poblados amazónicos en donde subían y bajaban personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?