EMOLTV

Ataque aéreo en Afganistán deja 100 muertos

El blanco habría sido el lugar donde se desarrollaba una reunión de comandantes talibanes.

04 de Agosto de 2007 | 07:16 | ANSA

KABUL.- Un centenar de personas, entre ellas una decena de civiles, murió en el ataque aéreo de la coalición internacional en el sur de Afganistán, donde según la versión oficial se desarrollaba una reunión de comandantes talibán, de acuerdo a estimaciones del ministerio de Defensa.


El bombardeo ocurrió el jueves por la noche en el poblado de Qaleh Chah, en la provincia de Helmand, sur del país.


Las fuerzas de la coalición dijeron que en la zona bombardeada se realizaba una reunión de jefes talibanes, pero testigos aseguraron que una multitud asistía al ahorcamiento de dos criminales cumplido por orden de rebeldes.


"No hemos podido establecer aún el número preciso de las víctimas enemigas, pero es muy alto. Podrían ser 100 muertos. También podría haber víctimas civiles, quizás una decena", dijo a la prensa el portavoz del ministerio Zahir Azimi.


Según dijo, "tenemos fotografías aéreas del lugar y no había más de 150 personas, la mayor parte armadas. No había mujeres ni niños", indicó.


El portavoz dijo no estar en grado de confirmar si entre las víctimas se encuentra Mansour Dadullah, hermano del mulá Dadullah, jefe de los talibán muerto en mayo pasado por las fuerzas extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?