EMOLTV

Scotland Yard cifra en 170 las bandas de delincuentes en Londres

Las denominadas "gangs" son las responsables del aumento de los asesinatos, violaciones y robos en la capital del Reino Unido.

12 de Agosto de 2007 | 10:04 | ANSA

LONDRES.- Scotland Yard informó que al menos 170 bandas o "gangs" existen en Londres y son responsables de cada vez más asesinatos, violaciones y robos con armas.


El superintendente Barry Norman, a cargo del Directorio contra Crímenes de Scotland Yard, afirmó que al menos 170 bandas integradas por personas jóvenes se encuentran en la capital británica, algunas de ellas con hasta 100 miembros.


Norman manifestó que la situación es similar en otras ciudades de Gran Bretaña, principalmente en Manchester, Liverpool, Glasgow y Birmingham.


"Los casos de crímenes de parte de bandas juveniles es el mayor problema que enfrenta Londres hoy en día, con la excepción del terrorismo", declaró Norman.


"Nada atemoriza más a los londinenses que estos gangs de jóvenes criminales, ya que los delitos son perpetrados por grupos de violentos", agregó.


En ese sentido, confirmó que detectives y agentes especiales de Scotland Yard viajaron a Los Ángeles, en Estados Unidos, para aprender cómo lucha la policía local contra el problema de esos grupos.


En Londres, el barrio más afectado es Newham, en el este de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?