EMOLTV

Madre de Madeleine McCann será declarada sospechosa

De acuerdo a lo expresado por la defensa de la familia, esto facilitará a Kate McCann "defenderse, en especial callarse".

07 de Septiembre de 2007 | 05:23 | Agencias
imagen

El jueves, la madre de Maddie había pedido poder beneficiarse de un estatuto de testigo asistido para poder acceder de esa manera al expediente.

EFE

LISBOA.- La madre de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida hace más de cuatro meses, será declarada formalmente sospechosa hoy viernes, dijo una portavoz de la familia.


Kate McCann, interrogada en los locales de la Policía Judicial (PJ) de Portimao, fue "informada al concluir la audiencia que debe tener un estatuto de 'argüido' para responder" a las "22 preguntas que los investigadores debe hacerle", explicó David Hughes.


Según un penalista portugués interrogado, "el estatuto de 'argüido' corresponde a la inculpación de una persona sobre la que hay dudas de que haya cometido un delito pero sin que haya acusaciones precisas".


Hughes explicó que, "a causa del tipo de preguntas que tienen que hacerle, hay que inculparla".


Precisó además que la señora McCann es esperada a las 10:30 (05:30 en Chile) en los locales de la Policía Judicial de Portimao.


Según la defensa de la familia McCann, citada por la cadena de informaciones portuguesa Sic Noticias, la inculpación de Kate McCann le facilitará "defenderse, en especial callarse".


El jueves, la madre de Maddie había pedido poder beneficiarse de un estatuto de testigo asistido para poder acceder de esa manera al expediente.


"Maddie", entonces de tres años, desapareció el 3 de mayo en el balneario de Praia da Luz, cuando dormía acompañada de sus dos hermanos, una niña y un niño mellizos de dos años, mientras los padres cenaban con amigos en un restaurante a unos cincuenta metros de distancia.


Interrogatorio por separado


Su marido será interrogado de manera separada a partir de las 14:00 (08:00 en Chile).


Los esposos niegan cualquier culpabilidad en la desaparición de su hija.


El largo interrogatorio de la señora McCann se produjo tras recibir los resultados de análisis médico-legales efectuados por un laboratorio de Birmingham, en Inglaterra.


Los investigadores están "muy satisfechos con los elementos que recibieron", indicó el jueves un inspector de la policía portuguesa.


Cerca de tres meses después de la desaparición, la policía encontró, con la ayuda de perros especializados venidos de Gran Bretaña, restos de sangre en uno de los muros y sobre una cortina de la habitación de la cual desapareció la pequeña Maddie.


La policía judicial explicó que lo había descubierto varias semanas después de la
desaparición de la niña, ya que no disponía de medios para detectar rastros biológicos "invisibles a simple vista".


Mientras sus padres siguen esperando encontrar a su hija viva, la policía portuguesa privilegia la hipótesis de su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?