EMOLTV

Hasta 600 mil euros al año se recolectan desde la Fontana di Trevi

Entre las monedas han sido encontradas fichas de salas de juego, imanes y hasta dos placas dentales. Todos los objetos conservados por Caritas podrían ser expuestos dentro de poco en una muestra.

17 de Diciembre de 2007 | 17:36 | AP
imagen
El Mercurio Online

ROMA.- Las monedas recogidas en la célebre Fontana di Trevi de Roma equivalen a unos 600.000 euros al año y, entre ellas, los operadores de Caritas han encontrado desde fichas de salas de juego e imanes hasta dos placas dentales.


La primera placa, perdida en la fuente, fue hallada en el año 2001 y la segunda el pasado 19 de octubre, cuando el agua fue teñida de rojo.


Los turistas suelen arrojar monedas a la fuente porque, según la tradición, ese gesto asegura que regresarán a Roma.


Entre las monedas se hallaron también mensajes escritos en folios de papel envueltos en bolsas de plástico, pero resultaron ilegibles.


Los operadores de la asociación católica Caritas, encargados de recoger las monedas -destinadas a financiar sus actividades-, encontraron también numerosos imanes, que sirven para "pescar" monedas de dos y cinco céntimos de euro.


Todos los objetos conservados por Caritas -en espera de que alguien reivindique su propiedad- podrían ser expuestos dentro de poco en una muestra.


La Fontana di Trevi, inmortalizada en la película de Federico Fellini "La Dolce Vita" (1960), fue realizada en el siglo XVIII según el proyecto de Nicola Salvi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?