EMOLTV

Insulza dice que liberación de rehenes es un "primer paso esperanzador"

El secretario general de la OEA expresó su confianza en que sea el inicio de una etapa "que posibilite lograr un intercambio humanitario para la liberación de todos los secuestrados".

10 de Enero de 2008 | 17:22 | AFP

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó como un "primer paso esperanzador" para la "solución de la cuestión humanitaria" en Colombia la liberación de dos rehenes por la guerrilla de las FARC.


A juicio de Insulza, la liberación de Claudia Rojas y Consuelo González "constituye un primer paso esperanzador en la solución de la cuestión humanitaria que afecta a  Colombia".


En este sentido, expresó su confianza en que la liberación "constituya el inicio de una etapa que posibilite lograr un intercambio humanitario para la liberación de todos los secuestrados".


Insulza destacó además "el trabajo de las autoridades de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, y de la Comisión Humanitaria integrada por el ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)". y reiteró "la disposición de la Organización para contribuir en ese esfuerzo".


El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este jueves la liberación de Clara Rojas, principal colaboradora de la ex candidata a la presidencial Ingrid Betancourt, y de la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, quienes llegaron a Venezuela tras ser recogidas en la selva de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?