EMOLTV

Senadora Córdoba pidió reconocer a las FARC como un "un ejército y un grupo político"

La parlamentarioa colombiana fue una de las piezas claves en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, quienes se aún se encuentran en Venezuela, luego de su liberación.

13 de Enero de 2008 | 13:30 | EFE

BOGOTÁ.- La senadora opositora Piedad Córdoba, a quien en diciembre pasado el gobierno colombiano le retiró una autorización para mediar ante las FARC, afirmó hoy que se debe reconocer a esa organización armada como "una realidad , en ejército y un grupo político", en un paso previo para la liberación de los rehenes en su poder."


"La gente tiene que entender que efectivamente las FARC son un ejército, son una realidad política y no podemos obviarlo porque en esa medida y de esa manera no vamos a lograr lo que queremos, que es la liberación de todos los compañeros", dijo Córdoba al programa radial Voces del Secuestro.


Córdoba omitió referirse directamente a la reciente propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez de que le sea reconocido el estatus de beligerancia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que, en consecuencia, se les retire el rótulo de terroristas.


La senadora fue una de las piezas claves en la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, quienes se aún se encuentran en Venezuela, luego de su liberación.


González viajará esta tarde a su país, donde se reunirá con la familia de ocho rehenes para darles testimonio de que sus parientes aún siguen con vida, mientras que Rojas sostuvo que volverá mañana a Bogotá. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?