CANCÚN.- Un niño de seis años y su padre fueron acribillados el sábado por un comando armado en un barrio popular del centro turístico mexicano de Cancún, informó la policía municipal.
Según reportes de Seguridad Pública, el ataque ocurrió alrededor de las seis de la tarde, cuando David Barrita se trasladaba con su hijo Kevin en un automóvil y fueron atacados por desconocidos con fusiles AK 47, conocidos como "cuernos de chivo".
En el lugar se encontraron 50 cartuchos percutidos. La policía detuvo a cinco personas.
En el reporte policial se indicó que el padre falleció en el acto, al recibir varios impactos que le destrozaron el rostro, mientras que el niño fue trasladado con heridas graves a un hospital y murió horas más tarde cuando era intervenido quirúrgicamente.
Este doble asesinato se produce en el marco de un ambiente de violencia y asesinatos relacionados con el narcotráfico en varias ciudades de la península de Yucatán, principalmente Mérida y Cancún.
El martes pasado la Armada de México puso en marcha un operativo de vigilancia en las costas de Yucatán y Quintana Roo, debido a la aparición de numerosos paquetes de droga que llegaron hasta las playas.