EE.UU. niega que vaya a conversar con Irán sobre seguridad en Irak

Teherán y Washington sostuvieron tres rondas de conversaciones el año pasado para tratar de estabilizar Irak, pero los encuentros no arrojaron resultados tangibles.

06 de Marzo de 2008 | 02:04 | DPA

TEHERÁN - Estados Unidos negó hoy a través del Departamento de Estado en Washington que existan planes para conversar con representantes iraníes en Bagadas el jueves sobre la seguridad en Irak.


La agencia iraní de noticias IRNA había informado antes que los funcionarios iraníes tenían planeado una reunión para analizar la seguridad en Irak y que la delegación iraní ya había llegado a Bagdad.


Sin embargo el viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano Tom Casey dijo que Washington no tiene intención de mantener otra ronda de negociaciones con los iraníes. "No se ha acordado nada", afirmó Casey.


"No hay nada programado y no hay planes para mantener un encuentro mañana", añadió.


Teherán y Washington sostuvieron tres rondas de conversaciones el año pasado para tratar de estabilizar Irak, pero los encuentros no arrojaron resultados tangibles.


Estados Unidos acusa a Irán de armar a milicianos en Irak, a los considera los reponsables de los ataques contra las tropas y de socavar el gobierno iraquí, acusaciones que niega el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.


Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas y apenas se han reunido desde el asalto a la embajada estadounidense en Teherán en 1979.


El gobierno iraquí ha instado a Washington y Teherán a conversar para promover una mejor cooperación en Irak, un país donde el pasado domingo Ahmadineyad cumplió una vista histórica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores