NUEVA YORK.- Una pequeña explosión causó en las primeras horas de hoy daños menores en un centro de reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en la zona de Times Square, en Nueva York, pero no dejó heridos, dijo la policía.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que estaba investigando si había un vínculo terrorista con la explosión.
El canal de televisión NY1 informó que una pequeña bomba o dispositivo incendiario fue arrojado al edificio de un piso cerca de las 03.45 hora local (0845 GMT), provocando una leve rotura en una de las ventanas.
La policía dijo que hubo daños menores en la puerta del edificio. La explosión ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando la usualmente concurrida zona tiene menos movimiento que en otros momentos del día.
Consultada sobre si había un vínculo con el terrorismo en el incidente, la portavoz del Departamento de Seguridad Interior, Laura Keehner, dijo que "en este momento todavía estamos investigando".
La policía inicialmente cerró las calles alrededor de la concurrida zona turística, pero el tráfico fue abierto tres horas después de la explosión. La operación de trenes subterráneos que atraviesan la ajetreada estación de metro de Times Square volvió a la normalidad, reportó la televisión local.
Los neoyorquinos están sensibles a este tipo de incidentes desde los ataques con aviones secuestrados contra las torres del World Trade Center en septiembre del 2001 en Manhattan.
El edificio atacado está ubicado en una isla de tráfico entre Broadway y la Séptima Avenida en Times Square.
El capitán Charley Jaquillard, quien está a cargo del reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Manhattan y trabaja en el centro, dijo que no había nadie en el edificio cuando ocurrió la explosión.
Consultado sobre si pensaba que se trataba de un ataque terrorista, Jaquillard dijo: "No lo sé. Obviamente hay cierta preocupación, pero veremos qué determina la investigación".
Jaquillard indicó que el centro había sido blanco de muchas manifestaciones contra la guerra de Estados Unidos en Irak. También habían registrado casos de vandalismo allí en el pasado, agregó.
Nino Reyes, de 26 años, contó que acababa de abrir su puesto de café y alimentos cuando escuchó una explosión y vio elevarse una columna de humo rojo que luego se volvió negro. Agregó que vio a tres o cuatro personas salir corriendo.
No hay amenaza
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que no hay signos de amenaza inminente a la seguridad interna de Estados Unidos por la pequeña explosión del jueves en un centro de reclutamiento del Ejército en Times Square, Nueva York.
La portavoz del departamento Laura Keehner dijo que el FBI estaba participando en la investigación de la explosión.
Consultada sobre si hubo algún vínculo con el terrorismo, Keehner dijo que la investigación estaba en sus etapas iniciales, pero agregó que "no hay información creíble para sugerir que hay una amenaza inminente contra el país en este momento".