Misión de Interpol comienza a examinar computador de "Raúl Reyes"

La delegación llegó procedente de Lyon (Francia), y en ella participan expertos de Australia, Corea del Sur y Singapur.

11 de Marzo de 2008 | 20:25 | EFE

BOGOTÁ.- Un grupo de expertos de Interpol comenzó hoy a examinar los computadores portátiles del segundo al mando de la guerrilla colombiana de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", muerto el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano, indicaron fuentes oficiales.


Funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), indicaron que el grupo está encabezado por el director general de Interpol, Ronald Noble, quien se reunió con la directora de esa entidad de inteligencia estatal, María del Pilar Hurtado.


La ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue solicitada la semana pasada por el Gobierno colombiano luego de que tropas colombianas abatieran en territorio ecuatoriano a "Raúl Reyes", portavoz internacional, y a otras 25 personas.


La delegación llegó procedente de Lyon (Francia), sede principal de Interpol, y en ella participan expertos de Australia, Corea del Sur y Singapur, que también se reunieron con el general Óscar Naranjo, director de la Policía colombiana.


Los computadores personales mencionan, según autoridades colombianas, supuestos acuerdos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, como una presunta donación de 300 millones de dólares a esa guerrilla.


De acuerdo con las mismas fuentes gubernamentales, en los computadores se mencionan presuntos apoyos a la elección del Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.


En tanto, el subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shanon, ofreció la cooperación de su país para analizar los discos informáticos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores