EMOLTV

Elecciones en Zimbabwe finalizan sin incidentes

Mientras los colegios electorales comienzan a cerrar, la calma solo se rompió con una bomba molotov lanzada a la casa de un candidato del partido de gobierno.

29 de Marzo de 2008 | 16:12 | AFP
HARARE.- Los colegios electorales de Zimbabwe comenzaron a cerrar a las 19:00 hrs. locales (14:00 de Chile) poniendo fin a un escrutinio decisivo para el futuro del Presidente Robert Mugabe y que se desarrolló sin incidentes.

Algunos colegios electorales cerraron a la hora prevista, aunque otros permanecieron abiertos con el fin de permitir votar a todos los electores presentes.

La policía informó de un solo incidente destacable. Ocurrió en la noche del viernes al sábado cuando la casa de un candidato del partido gubernamental fue atacada con cócteles molotov en Bulawayo (sur), la segunda ciudad del país.

Unos 5,9 millones de zimbabwenses estaban llamados a las urnas para elegir al Presidente del país, pero también 210 diputados, senadores y consejeros municipales.

Al cierre de los colegios no se había ofrecido aún ninguna cifra oficial de participación, aunque agentes electorales señalaron que la participación había sido escasa en algunas zonas del país.

Mugabe, en el poder desde la independencia de la antigua Rodesia británica en 1980, opta a un sexto mandato, a sus 84 años. La oposición y observadores extranjeros denunciaron irregularidades en los comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?