EMOLTV

Barack Obama dijo que consideraría a Al Gore para su gabinete

El precandidato demócrata dijo que el Premio Nobel de la Paz es un hombre al que consulta regularmente en temas medioambientales.

03 de Abril de 2008 | 00:53 | Reuters

WALLINGFORD.- El aspirante presidencial demócrata Barack Obama dijo que consideraría pedirle al ex vicepresidente Al Gore que sea un importante asesor si llega a la Casa Blanca.


Al ser consultado en una reunión en la Alcaldía sobre si consideraría a Gore para un posible puesto en el gabinete, Obama dijo: "Lo haría".


El senador por Illinois, quien compite con la senadora por Nueva York Hillary Clinton para convertirse en el nominado demócrata a la presidencia, también dijo que no había duda de que Gore jugaría un rol importante al moldear las políticas sobre el cambio climático y que actualmente lo consulta sobre el tema.


"Haré un compromiso de que Al Gore estará en la mesa y jugará un rol central para que comprendamos cómo solucionar este problema", dijo Obama. "Es alguien con quien hablo regularmente", señaló el precandidato.


"Ya estoy consultándolo sobre estos temas. El cambio climático es real. Es algo con lo que tenemos que lidiar ahora", agregó.


Las consultas de Gore con el aspirante presidencial son de interés para las especulaciones sobre si apoyará públicamente a Obama o a Clinton. Gore, quien trabajó con el esposo de la precandidata, el ex presidente Bill Clinton, es considerado uno de los más influyentes de los llamados superdelegados en el Partido Demócrata, quienes jugarán un rol, junto a los delegados elegidos en las votaciones estatales, escogiendo al nominado del partido.


Gore, quien perdió su propio intento por alcanzar la Casa Blanca en 2000 frente a George W. Bush, en medio de una disputada votación en Florida, es muy bien considerado por muchos en el partido. Su reputación creció en 2007, luego de que recibiera el premio Nobel de la Paz por su trabajo para intentar detener el calentamiento global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?