EMOLTV

Ottawa busca "clemencia" para canadiense condenado a morir decapitado

La familia del joven procesado por asesinato afirma que no ha recibido un juicio justo, y que éste duró sólo 10 sesiones, de 90 minutos cada una.

06 de Abril de 2008 | 11:25 | EFE

OTTAWA.- La embajada de Canadá en Riad mantiene contactos con las autoridades saudíes para intentar conseguir la repetición del juicio contra un ciudadano canadiense, Mohamad Kohail, condenado a morir decapitado por haber asesinado a un saudí.


El diario saudí "Arab News" confirma hoy, además, en su página web que el hermano del condenado Sultan Kohail, de 17 años, fue condenado ayer a un año de prisión y a 200 latigazos en relación con el mismo caso.


La víctima murió durante una pelea en la ciudad de Yeda (oeste) con Sultán y Mohamed Kohail, de origen palestino y el mayor de 23 años, quienes habían llegado en 2006 al reino wahabí para asistir a una fiesta de boda.


El embajador de Canadá en Riad, Ron Davidson, se ha reunido con la familia de los dos condenados y tiene previsto entrevistarse con responsables saudíes, incluido el ministro de Justicia, para pedir ayuda para conseguir la repetición del juicio.


Si bien los diplomáticos canadienses evitan hacer declaraciones a la prensa sobre el caso, "Arab News" asegura que Ottawa "busca clemencia" para Kohail, cuya familia afirma que no ha recibido un juicio justo, y que todo el proceso fue de 10 sesiones, todas de 90 minutos de duración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?