EMOLTV

13 muertos por bus que cayó a río en Nepal

El accidente ocurrió cuando el autocar, en el que viajaban unas 40 personas, chocó contra uno de los muros de un puente sobre el río Rapti, al oeste de ese país.

19 de Mayo de 2008 | 05:07 | EFE

KATMANDÚ.- Al menos 13 personas murieron hoy y más de una veintena resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un río en el oeste de Nepal, informó a Efe una fuente policial.


El siniestro tuvo lugar en el distrito de Dang, a unos 250 kilómetros al suroeste de Katmandú, explicó el portavoz policial Sushil Bar Singh Thapa.


El accidente ocurrió cuando el autocar, en el que viajaban unas 40 personas, chocó contra uno de los muros de un puente sobre el río Rapti, según la agencia nepalí "NepalNews".


Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, ya han sido trasladados a un hospital de las proximidades y equipos de rescate se encuentran en el lugar del siniestro.


Los accidentes de autobús son frecuentes en el país asiático, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria nepalí están asfaltados, mientras que el resto son caminos de tierra y piedras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?