MÉXICO D.F.- El asesinato de Elmer Martínez, regidor de un municipio conurbano de la capital mexicana, fue ordenado por su esposa, María de Lourdes Vargas, presuntamente por celos, dijo hoy la Fiscalía del estado de México.
María de Lourdes Vergara quedó a disposición de un juez estatal por el delito de homicidio, dijo el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz.
Detalló que de acuerdo a las investigaciones, María de Lourdes Vergara pagó 20.000 pesos (1.850 dólares) a un delincuente para que ultimara a su esposo, quien se desempeñaba como porque la engañaba con otra mujer.
Bazbaz dijo que en el homicidio ocurrido el 22 de abril último está involucrado también Alejandro Díaz Vega, concuñado de Vergara y quien se encargó de contratar a Jorge Vargas Mulato para que llevara a cabo el crimen.
De acuerdo a las indagatorias, la noche del 22 de abril Elmer Martínez arribó a su casa acompañado de su esposa y un hombre al que supuestamente se le descompuso su vehículo fuera de la vivienda.
Este se les acercó para pedirles agua necesaria para el radiador del auto.Vergara entró al domicilio y fue entonces que Vargas Mulato disparó una arma de fuego en contra del regidor del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien murió en el lugar.