EMOLTV

John Edwards descarta acompañar a Obama en vicepresidencia de EE.UU.

Según dos entrevistas publicada por medios españoles, Edwards calificó a Obama de visionario y que su potencial es ilimitado.

06 de Junio de 2008 | 09:16 | AP

MADRID.- El ex senador estadounidense John Edwards descartó ser compañero de fórmula de Barack Obama, según entrevistas que publican dos importantes diarios españoles hoy.


“Ya tuve el privilegio de aspirar a la vicepresidencia en 2004, y no lo hare otra vez”, dijo Edwards al diario El Mundo.


Edwards, que fue compañero de fórmula del candidato presidencial John Kerry hace cuatro años y aspirante presidencial este año en las elecciones primarias demócratas, había sido nombrado entre los posibles candidatos a acompañar a Obama.


Según El Mundo, Edwards calificó a Obama de “visionario”. Agregó que el potencial de Obama “es ilimitado”.


Edwards, ex senador de Carolina del Norte, dijo al diario que haría todo lo posible para ayudar a la campaña de Obama, excepto ser candidato a la vicepresidencia.


También tuvo conceptos elogiosos para la derrotada aspirante presidencial Hillary Rodham Clinton, cuyos partidarios han sugerido que sería la acompañante ideal de Obama.


“Hillary Clinton es un gran activo del Partido Demócrata y de Estados Unidos, tanto si aspira a la vicepresidencia como si trabaja desde otra posición. Es una extraordinaria mujer y el papel que juegue solo depende de ella y del senador Obama”, aseguró.


Pero Edwards dijo que solamente a Obama le corresponde elegir quién lo acompañará en la boleta partidaria en noviembre.


Durante su estada en Madrid, Edwards se reunió brevemente con el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y otros funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?