EMOLTV

Chávez: La inversión extranjera "ya no tiene cabida"

El Presidente venezolano dijo que los dueños de empresas extranjeras se lleven al exterior todo el dinero que le pertenece al pueblo.

10 de Junio de 2008 | 22:38 | Ansa

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que los inversionistas extranjeros "ya no tienen cabida en el país", porque se llevan las ganancias que obtienen.


"El único objetivo del capitalismo siempre ha sido obtener las máximas ganancias, de allí que los dueños de empresas se lleven al exterior todo el dinero que le pertenece al pueblo venezolano; es por eso que los inversionistas extranjeros ya no tienen cabida en Venezuela, en nuestra patria soberana", dijo en un acto con trabajadores de la empresa siderúrgica Ternium-Sidor, que nacionalizó recientemente.


El gobernante criticó a las transnacionales y sostuvo que son las que "terminan mandando en el mundo capitalista, más allá de los gobiernos, las leyes, los congresos y de los pueblos".


Chávez nacionalizó en los últimos años empresas en los sectores de petróleo, eléctrico, siderúrgico y cemento, por considerarlos "estratégicos".


Aunque criticó a los empresarios extranjeros, llamó a los nacionales a "hacer alianzas en algunos sectores que no sean los sectores estratégicos medulares".


Para mañana Chávez tiene previsto anunciar una serie de medidas para reimpulsar la marcha de la economía, cuyo crecimiento se hizo más lento en el primer trimestre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?