EmolTV

Oposición anuncia juicio a Evo Morales por "terrorismo de estado"

La decisión se tomó tras un atentado a una estación de televisión en el Chaco boliviano.

23 de Junio de 2008 | 13:31 | DPA

LA PAZ.- El presidente del Senado, Oscar Ortiz, anunció hoy que su agrupación política, Poder Democrático Social (Podemos), planteará un juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales por alentar el "terrorismo de estado" tras un atentado a una estación de televisión en el Chaco boliviano.


El subteniente de ejército George Peter Nava fue hallado culpable de una explosión la madrugada del sábado en Yacuiba tras ser detenido junto a otras 19 personas.


Nava tenía credenciales como miembro de seguridad del Palacio de Gobierno, además portaba una pistola 9 milímetros, una ametralladora AK 47, explosivos, detonadores, material informático, celulares y 1.500 bolivianos (unos 200 dólares).


El juez Pablo Zelaya ordenó la detención del militar y 19 personas más por actividades de terrorismo en Yacuiba, 1.100 kilómetros al sur de La Paz, población que sufrió la explosión de una carga de dinamita en instalaciones del canal 4, filial de la red Unitel.


"No se puede permitir que las autoridades sean promotoras del atropello a la democracia", dijo el senador Oscar Ortiz, quien recolecta información para plantear un juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales.


Las autoridades militares señalaron hoy que el subteniente Nava pasará a la letra A para ser sometido a un proceso judicial por su participación en el acto terrorista en el sur de Bolivia.


Todas las fuerzas políticas de oposición criticaron al gobierno de Evo Morales por respaldar la práctica del "terrorismo de estado".Pero el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó que el militar implicado sea miembro del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores