EMOLTV

El agro argentino refuerza sus quejas tras cita con la Presidenta

Según el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, si uno hubiera ido con la idea de obtener resultados concretos, hubiera sido un fracaso.

24 de Junio de 2008 | 09:08 | La Nacion.com.ar / GDA
imagen

Los dirigentes anunciaron que irán todos los días al Congreso para monitorear el avance de la discusión del proyecto de ley que mantiene los polémicos impuestos al agro.

AFP

BUENOS AIRES.- "Si uno hubiera ido con la idea de obtener resultados concretos, hubiera sido un fracaso". Con esa frase, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, resumió el ánimo que generó entre las entidades del agro la audiencia con la presidenta Cristina Kirchner.


El dirigente reparó en la negativa de la jefa del Estado a evaluar una posible suspensión de las retenciones móviles mientras se debate en el Congreso la ley que busca ratificarlas. El pedido estaba entre las prioridades con las que los dirigentes del sector llegaron ayer a la Casa Rosada.


"Nosotros expusimos los problemas del sector e hicimos un especial hincapié en un pedido de suspensión de esta medida que ha ocasionado tantos trastornos, por lo menos mientras dure su tratamiento en el Congreso", ratificó Biolcati.


El vicepresidente de la Sociedad, contrastó esta demanda con la respuesta que recibieron de la Presidenta. "Ella no se privó de decir lo que consideraba de las consecuencias y el daño que se había hecho con el paro".


En este contexto, planteó sus dudas respecto de la estrategia oficial de mudar el debate al terreno legislativo para "dilatar" la solución del conflicto. "Se notó claramente que los tiempos del Congreso no son los mismos que los del campo. Lo malo es si ésta es una forma de dilatar las cosas", señaló. Frente a esto, Biolcati advirtió: "Nosotros vamos a concurrir todos los días al recinto, y estaremos atentos a lo que vaya sucediendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?