EL CAIRO.- Un matrimonio y sus cinco hijos murieron en el incendio de una industria química, ubicada al noroeste de El Cairo, donde el padre trabajaba como guarda de seguridad, según informa hoy la prensa egipcia.
El diario "Al Ajbar", que cita fuentes policiales, señala que el padre se encontraba junto al resto de su familia cuando el incendio declarado en la fábrica al amanecer de ayer alcanzó la habitación en que dormían.
"La cuerpos de las siete personas resultaron completamente carbonizados hasta quedar irreconocibles", dijo un portavoz policial presente en el lugar del incendio en la ciudad del Seis de Octubre, a 25 kilómetros de la capital egipcia.
La Policía abrió una investigación sobre la causa que originó el siniestro, todavía desconocida.
Esta ciudad periférica de El Cairo se ha convertido en los últimos años en un importante centro industrial, con la presencia de decenas de fábricas, especialmente alimentarias y químicas.
En vista de su rápido crecimiento, Seis de Octubre fue declarada recientemente una provincia independiente, junto con el suburbio cairota de Helwan, lo que elevó el número de provincias egipcias a 28.