EMOLTV

Vicepresidente boliviano: "La democracia es más grande que las mezquindades"

Álvaro García Linera calificó como un día histórico la realización del referéndum revocatorio que está viviendo su país.

10 de Agosto de 2008 | 09:35 | DPA

LA PAZ.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, después de censurar a grupos de personas que intentaban frenar el referéndum revocatorio, destacó hoy que "la democracia es más grande que las mezquindades y la participación ciudadana será más poderosa que los cálculos personales".


Tras participar en la apertura de la consulta ciudadana, acto preparado por la Corte Nacional Electoral, García Linera se reunió con periodistas en la Vicepresidencia de la República para un desayuno donde calificó de "día histórico" el referéndum revocatorio.


El vicepresidente precisó que "inauguramos una nueva etapa en la historia de Bolivia, porque desde 1952 hasta hoy los bolivianos tenían que ejercer su soberanía el día de la votación, después se le entregaba al gobernante elegido una especie de carta blanca".


García Linera destacó que con el referéndum revocatorio de mandato se enriquece la democracia boliviana porque ya no se tiene que esperar cinco años para someter a examen al gobernante o autoridad de turno.


"Ahora las autoridades saben que cualquier día están sometidos al veredicto de la población. El referéndum revocatorio no se aplica en muchos países del mundo. Por eso estamos orgullosos de dar paso a un instituto democrático profundamente participativo que valida y expande la soberanía de los ciudadanos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?