EMOLTV

Nueva Zelanda: Equipos de rescate buscan a 6 escaladores desaparecidos

Las labores se han visto impedidas por el mal tiempo y la amenaza de avalanchas.

14 de Agosto de 2008 | 22:51 | EFE

CANTERBURY.- Equipos de rescate neozelandeses buscan hoy a un grupo de escaladores, aparentemente seis australianos, desaparecidos en el Parque Nacional de Mount Cook en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda, indicaron fuentes oficiales.


Los expertos del Departamento de Conservación del país pusieron en marcha la operación de rescate esta noche, después de que vigilantes observaran la luz de una bengala de emergencia en Mount Cook.


Sólo figura un grupo de australianos en el registro de excursiones de la zona, por lo que el Departamento de Conservación cree que los extraviados son los escaladores del país vecino.


El mal tiempo y la amenaza de avalanchas impidieron que el equipo de rescate saliera anoche y dificultan a estas horas la operación, que se está realizando únicamente a pie.Debido a las condiciones meteorológicas, es improbable que los coches y helicópteros puedan salir antes del sábado.


La operación de rescate se produce un día después de que la primera ministra del país, Helen Clark, tuviera que ser evacuada de un refugio de montaña cerca del lago Tekapo, después de que su guía de montaña muriera por un ataque al corazón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?