Tormenta tropical "Gustav" gira hacia Jamaica y se aleja de Cuba

En el Caribe, en tanto, se formó la octava depresión tropical del año.

28 de Agosto de 2008 | 07:23 | EFE

LA HABANA.- Durante la pasada noche la tormenta tropical "Gustav" giró hacia el suroeste, hacia Jamaica, y se aleja de Cuba, pero este país se mantiene en alerta, mientras en el Caribe se formó la octava depresión tropical del año.

"Gustav se ha estado desplazando al suroeste rumbo al sur de Jamaica, según ha sido observado por el radar de La Gran Piedra, Santiago de Cuba, y confirmado por un avión de reconocimiento", dice un "Aviso de Ciclón Tropical" emitido por el Instituto de Meteorología cubano.

Aunque "se ha fortalecido algo", el nuevo rumbo "disminuye considerablemente cualquier posibilidad de afectación a las provincias orientales de Cuba", añade el boletín.

El centro de "Gustav" está ahora en los 17,7 grados de latitud Norte y 75,7 de longitud Oeste, a unos 120 kilómetros al este de Kingston, capital de Jamaica, y a unos 315 kilómetros al sur de Cabo Cruz, en la provincia oriental cubana de Granma.

La séptima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico ya causó al menos 19 muertos en Haití y 8 en la República Dominicana cuando pasó por la isla La Española como huracán, con vientos máximos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora.

Según el Instituto, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, lo que representa un fortalecimiento tras haber bajado el miércoles a 75 al atravesar el suroeste de Haití.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas