EMOLTV

Vacuna en prueba habría causado la muerte de un bebé en Colombia

El laboratorio Glaxo Smith Kline lamentó en un comunicado expedido en Bogotá la muerte, aunque subrayó que ésta no fue causada con la vacuna de la investigación.

27 de Septiembre de 2008 | 16:36 | AFP

BOGOTÁ.-   La Procuraduría colombiana anunció este viernes una investigación por la muerte de una bebé, quien había recibido una vacuna experimental contra la neumonía y la meningitis del laboratorio Glaxo Smith Kline (GSK), que se aplica como prueba en Colombia, Panamá y Argentina.


El Ministerio Público indicó que la investigación fue abierta tras una denuncia del congresista Guillermo Rivera sobre la muerte de la menor de dos meses en un hospital de Cali (suroeste), donde había recibido la vacuna.


La madre de la bebé fallecida es una adolescente de 16 años, quien vive en la comuna de Aguablanca, un barrio pobre de la tercera ciudad colombiana.


Por su parte el laboratorio lamentó en un comunicado expedido en Bogotá la muerte, aunque subrayó que ésta fue causada por hongos en la sangre, evento que no tiene relación con la vacuna de la investigación.


Según Glaxo Smith Kline, el estudio se lleva a cabo en Argentina, Panamá y Colombia para medir el impacto de la vacuna en la enfermedad causada por Streptococcus pneumoniae, principal causa de meningitis y neumonía en niños, bajo el control de autoridades locales y científicos independientes.


La neumonía provoca anualmente 50 mil muertes de menores de cinco años en América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?