EMOLTV

Casi 150 niños chinos de un jardín infantil son hospitalizados

Los menores sufrieron la inflamación del sistema linfático que drena el colon. Los médicos piensan que el causante de ello puede ser el aceite con que cocina el establecimiento.

15 de Octubre de 2008 | 09:26 | ANSA

BEIJING.- Casi 150 niños chinos requieren ser internados debido a una inflamación de los órganos del sistema linfático que drenan el colon, según indicaron los médicos, quienes creen que el causante del problema es un aceite utilizado en la cocina del jardín de infantes al que asisten.


Este caso surgió poco después del escándalo por la contaminación de leche con melamina, por la cual murieron cuatro bebés y miles debieron ser hospitalizados.


La noticia fue divulgada por el gobierno local, aunque sostiene que el aceite no tuvo nada que ver con el problema, ya que dicen que la inflamación de dichos órganos es común en los niños de edad prescolar y no representa particulares contraindicaciones.


Sin embargo, los padres se muestran escépticos hacia las explicaciones de las autoridades. "¿Cómo es posible que tantos niños de una misma institución reporten el mismo problema? Si no es el aceite, hay seguramente otra causa para buscar", afirma uno de ellos, mientras las investigaciones aún están en curso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?