EMOLTV

Bush citaría a cumbre de líderes mundiales por crisis económica

El mandatario de EE.UU. haría la propuesta en los próximos momentos a Nicolás Sarkozy, quien ya anunció su idea de volver a discutir el orden económico imperante.

18 de Octubre de 2008 | 15:15 | Reuters

CAMP DAVID.- El presidente estadounidense George W. Bush anunciará durante la jornada que Estados Unidos organizará una cumbre de líderes mundiales por la crisis financiera global, dijo un alto funcionario del gobierno.


"El presidente Bush anunciará que él recibirá una cumbre de líderes mundiales en el futuro cercano para discutir la respuesta global a la crisis financiera, las ideas para evitar que vuelva a ocurrir una crisis semejante en el futuro, de una forma que se preserve nuestro sistema de libre mercado", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.


"El presidente quiere la participación y las ideas tanto de las naciones desarrolladas como en vías de desarrollo en estas discusiones", dijo el funcionario.


Bush se encontrará más tarde con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el retiro presidencial de Camp David en el estado de Maryland.


Aún no se sabe si la cumbre que anunciará Bush coincide con la idea ya planteada por Sarkozy junto al primer ministro británico, Gordon Brown, en torno a discutir globalmente acerca de un nuevo orden económico mundial, sobre lo cual intentará convender al mandatario de EE.UU. en su inminente reunión. Sarkozy, además, le porpondría citar a nueva cumbre del G-8 para los próximos días, reunión que podría concretarse en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?