BEIJING.- Los miembros de los equipos de salvamento que trabajan para rescatar a los veinte mineros atrapados desde el miércoles en una mina del centro de China avanzaron que las posibilidades de encontrarlos con vida son escasas y que podría pasar una semana antes de poder dar con ellos.
Según informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua, el accidente, en el que falleció un picador, se produjo el miércoles a las 19:15 (11:15, hora GMT) en una mina llamada Mazhuang, si bien no se especificó la localidad y la provincia en la que está situada.
Un total de 28 mineros se encontraban en el pozo en el momento del accidente, de los que sólo siete pudieron escapar. Los equipos de rescate hallaron el viernes el cadáver de uno de los mineros atrapados.
Aunque la investigación para esclarecer lo ocurrido permanece abierta, todo apunta a una inundación como el desencadenante del accidente.
El jefe de los equipos de salvamento que trabajan en la mina, Qi Baihong, adelantó que podría transcurrir una semana antes de encontrar a los picadores atrapados debido a la gran cantidad de escombros existentes, la estrechez del túnel que tienen que atravesar, además del agua acumulada en él.
Las minas chinas, las más peligrosas del mundo, se han cobrado ya la vida de al menos 1.100 personas en lo que va de año en los cerca de 260 accidentes registrados, mientras que en 2007 la cifra de fallecidos alcanzó los 3.786.