CIUDAD DE MÉXICO.- Un cargamento de casi media tonelada de pseudoefedrina, precursor químico de drogas sintéticas, proveniente de India fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"Agentes de la Policía Federal asignados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (...) localizaron y decomisaron 476,45 kilos de pseudoefedrina", reportó en comunicado el organismo.
Policías apoyados por perros localizaron la carga, con una "presentación de tabletas", dentro de 10 cajas de cartón procedentes de Calcuta (India).
Es el quinto cargamento procedente de ese país asiático que se intercepta con esta sustancia en lo que va de año, incluido uno con 2,3 toneladas descubierto en mayo en el mismo aeropuerto.
México prohibió en 2007 la comercialización de medicamentos con pseudoefedrina, sustancia que puede ser adictiva y que utilizan los narcotraficantes como precursora de la anfetamina, la metanfetamina y otras drogas sintéticas, como el éxtasis.