El fuego comenzó ayer al anochecer.
ReutersLOS ANGELES.- Un incendio originado hoy en el condado de Santa Barbara, en el sur de California, avanza sin control y ha calcinado 70 viviendas y dejado al menos cuatro heridos en Montecito, un área de lujo donde tienen residencia famosos como Michael Douglas, Rob Lowe y Oprah Winfrey.
El fuego comenzó al anochecer del jueves en el pueblo ubicado en la costa del Pacífico. Las llamas, cuyo origen se desconoce, fueron impulsadas por vientos de hasta 110 km/h y rápidamente superaron las capacidades de los bomberos.
Hacia la medianoche ya se habían quemado al menos 70 casas y 320 hectáreas, dijo la portavoz Terri Nisich al canal local KCAL-9. Al menos cuatro personas están heridas, informó Nisich.
Las autoridades establecieron un centro para evacuados en el instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon se han refugiado en el gimnasio del campus.
Más de un centenar de efectivos trabajan en las tareas de extinción del incendio apoyados por dos helicópteros y una decena de vehículos en tierra.
El otoño, cuando soplan los vientos de "Santa Ana", constituye una estación de riesgo para los incendios en este estado, que padece desde hace dos años una grave sequía.