EMOLTV

Japón está a favor de mantener el dólar en el centro del sistema de cambios

Ya el j8ueves pasado, el Presidente francés había anunciado su defensa en el G-20 de que la divisa estadounidense no podía "ser la única moneda del mundo".

15 de Noviembre de 2008 | 18:52 | AFP

WASHINGTON.- El Primer ministro japonés Taro Aso apoyó el sábado el mantenimiento de la divisa estadounidense en el corazón del sistema de cambios internacional, pese a inquietudes crecientes sobre los mecanismos financieros mundiales.

"Debemos mantener firmemente el sistema de cambios centrado en el dólar", dijo Aso citado por su entorno en la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera mundial, reunida en Washington.

"Algunos se preguntan si es prudente conservar el dólar, la moneda del país más endeudado del mundo, como la divisa clave", añadió Taro Aso.

"Pero nuestro Primer Ministro insistió en el hecho de que ninguna otra moneda salvo el dólar pueda ser utilizada como una divisa clave", indicó este miembro de la delegación japonesa a la prensa.

El Presidente francés Nicolas Sarkozy había indicado el jueves que defendería en la cumbre del G-20 la idea de que el dólar ya no podía "pretender ser la única moneda del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?