EMOLTV

Enfrentamientos y vandalismo en Atenas entran en su sexto día consecutivo

Los incidentes son protagonizados por grupos de jóvenes infiltrados en las protestas por la muerte de un adolescente el fin de semana.

11 de Diciembre de 2008 | 08:39 | AFP

ATENAS.- Por sexto día consecutivo, diversos puntos de la capital griega, Atenas, son escenario de violentos enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas del orden, y de actos vandálicos en tiendas y edificios públicos, informaron fuentes policiales.


Los primeros enfrentamientos comenzaron cuando varios cientos de manifestantes se concentraron ante la prisión ateniense de Korudallos y empezaron a lanzar diversos proyectiles a las fuerzas del orden, según explicó bajo anonimato uno de los guardias de la prisión.


"La calma reina en el interior de la prisión", precisó.


Según una fuente policial, los manifestantes, entre ellos estudiantes, son algunos centenares. Tras haber sido repelidos por la policía con gases lacrimógenos, los manifestantes iniciaron una sentada ante la cárcel.


Otros grupos de jóvenes también lanzaron piedras contra cuatro puestos policiales en los barrios periféricos, a lo que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos.


Ante la facultad de Agronomía, situada en un barrio popular sobre la antigua vía sagrada que unía Atenas y Eleusis (al oeste), los manifestantes lanzaron bombas Molotov a la policía, que volvió a responder con gases lacrimógenos, según fuentes policiales.


Otros incidentes tuvieron lugar en Galatsi, un popular barrio del centro de la capital, y en Nea Smyrni, un barrio acomodado de la periferia.


Según fotógrafos, los incidentes están protagonizados por grupos de jóvenes muy móviles, que actúan rápidamente antes de huir, infiltrándose en las manifestaciones de estudiantes organizadas en muchos puntos del país para protestar por la muerte de un adolescente a disparos de un policía el sábado pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?