EMOLTV

En sorpresiva visita, Bush llega a Afganistán

Presidente norteamericano se reunirá con su par Hamid Karzai y se dirigirá a las tropas de su nación los marines que permanecen en el país.

14 de Diciembre de 2008 | 22:38 | El Mercurio Online

KABUL.- El Presidente norteamericano George W. Bush llegó a Afganistán este domingo por la noche, tras efectuar una visita de despedida en Irak, el mismo día, informó la Casa Blanca.


El avión que transporta al Mandatario aterrizó en la oscuridad en la base aérea de  Baghram, en las afueras de Kabul, indicó un periodista que viaja a bordo de la  aeronave presidencial.


El Jefe de Estado norteamericano mantendrá conversaciones con el Presidente afgano Hamid Karzai y se dirigirá a las tropas norteamericanas estacionadas en Afganistán durante esta visita.


"Quiero estar en Afganistán para decir 'gracias' al Presidente Karzai, para hacer saber al pueblo afgano que Estados Unidos está detrás de ellos y que así se mantendrá", declaró el Gobernante norteamericano a bordo del avión presidencial.


Bush llegó a Afganistan procedente de Irak, donde efectuó una visita de adiós a los dirigentes iraquíes, cinco semanas antes de su partida de la Casa Blanca.


El Presidente fue recibido por el general David McKiernan, el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán.


"Estas naciones deben saber que Estados Unidos ha estado, está y estará a su lado", declaró Bush.


"El nivel de dificultad en Afganistán es elevado. El país es mucho más grande y pobre que Irak (...) Sin embargo, esta misión es esencial", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?