Descubrimiento de carbonatos en Marte indica que pudo haber vida

De acuerdo a las nuevas pruebas realizadas por científicos, se determinó que el agua que existió en el planeta no era tan ácida como se pensó inicialmente.

19 de Diciembre de 2008 | 20:40 | AFP
WASHINGTON.- Investigadores estadounidenses descubrieron carbonatos en Marte y sugirieron que las aguas que pudieron circular en el pasado en el planeta rojo no eran tan ácidas como se pensaba, sino más propicias para la vida, según un estudio difundido el viernes en la revista Science.

Este descubrimiento, realizado gracias al espectrómetro de la sonda estadounidense Mars Reconnaissance Orbiter, en órbita alrededor de Marte, muestra que las aguas de este planeta tenían un PH neutro o alcalino cuando los minerales se formaron hace más de 3.600 millones de años.

Los carbonatos son minerales que se encuentran en forma abundante en la superficie de la Tierra y que se disuelven rápidamente en el ácido. Su presencia en Marte cuestiona nuevamente la teoría según la cual un ambiente ácido predominó en la historia del planeta rojo, destacan los científicos.

La presencia de carbonatos en Marte indica, por el contrario, que diferentes tipos de ambientes húmedos existieron. Y cuanto más variados son estos ambientes, más posibilidades hay de que hayan favorecido la existencia de formas de vida, explican los autores de estos trabajos.

"Estamos entusiasmados por haber finalmente descubierto carbonatos porque proveen más detalles sobre las condiciones que prevalecieron durante diferentes períodos marcianos específicos", destaca Scott Murchie del laboratorio de física aplicada de la universidad John Hopkins en Laurel (Maryland, este), el principal autor de estos trabajos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores