Policía incauta bienes por un millón de euros a la mafia italiana

Se trata de un restaurante, cinco negocios y un terreno edificable.

02 de Enero de 2009 | 10:51 | EFE

ROMA.- Bienes por un valor de un millón de euros fueron incautados hoy por la policía de Catanzaro (Calabria) a la familia Gentile-Besaldo, activa en la zona de Amantea y en el medio Tirreno y perteneciente a la Ndrangheta o mafia calabresa, informan medios locales.


Los bienes, todo ubicados en Amantea en la provincia de Cosenza, son un restaurante, cinco negocios y un terreno edificable que pertenecían al jefe Tommaso Gentile y a tres presuntos afiliados a su banda, Guido Africano, Massimo Africano e Giacomino Guido.


Contra la familia Gentile-Besaldo fue llevada a cabo hace un año una operación denominada "Nepetia" que concluyó con el arresto de sus principales líderes y la incautación preventiva de bienes por un importe de 15 millones de euros.


Gracias a esta última operación y a las sucesivas investigaciones se ha podido llegar a ulteriores actividades económicas ilícitas de la familia, la mayor parte de ellas con bienes puestos a nombres de familiares y nombres ficticios.


La Ndrangheta, la mafia más poderosa de Italia, gestiona 44.000 millones de euros al año, el equivalente al 2,9% del Producto Interior Bruto del país o al de Estonia y Eslovenia juntos, según un estudio publicado en 2008 por el centro sociológico Eurispes.


El documento revela, además, la potente infiltración de la Ndrangheta en la vida pública de Calabria, la región del sur del país en la que opera, y describe a la organización criminal como un verdadero "conglomerado empresarial".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores