Gobierno lanza programa para atender a 1,7 millones de pobres en Lima

El Ejecutivo ínformó que se acercará a la población para resolver la falta de agua, energía eléctrica y salud.

02 de Enero de 2009 | 21:55 | EFE

LIMA.- El Gobierno peruano lanzó este viernes un programa social para atender a 1,7 millones de pobres residentes en Lima y el vecino puerto del Callao, lo que representa un 20 por ciento de la población capitalina, para afrontar la crisis internacional.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, explicó en rueda de prensa que el programa, denominado Módulo Perú Crecer, empezará el próximo sábado 10 de enero con una visita a los asentamientos humanos del distrito de Ate para conocer sus necesidades de vivienda, salud y derechos de la mujer y el niño.


La iniciartiva llegará a la población de 662 asentamientos humanos ubicados en 15 distritos de Lima y el Callao, ciudades que concentran a más de ocho millones de habitantes, y en una segunda etapa se dirigirá al interior del país.


Simon manifestó que el Estado se acercará a la población para resolver los problemas de falta de agua, energía eléctrica, salud y las necesidades de la micro y pequeña empresa.


Este programa busca además generar alrededor de 100.000 puestos de trabajo en las obras de infraestructura que realizará el Estado en las zonas de extrema pobreza, agregó.


Cada sector del Estado comprometido en el programa hará uso de su respectivo presupuesto y las Fuerzas Armadas brindarán su apoyo en las obras de construcción y en el resguardo de las poblaciones.


Por su parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Carmen Vildoso, dijo que los programas de asistencia alimenticia en Lima se reforzarán en el plano nutricional en los sectores más vulnerables.


Vildoso informó que el Estado destina unos cien millones de dólares anuales para la asistencia alimenticia en Lima, a través de los programas del Vaso de Leche y los Comedores Populares, entre otros.


El portafolio de Vildoso participará en el programa anunciado por Simon ofreciendo los servicios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), los Centros de Emergencia Mujer (CEM) para los casos de abusos domésticos, y los servicios de desarrollo económico y productivo a través del Fondo de Cooperación de Desarrollo Social (Foncodes).

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores