EMOLTV

Miembros de tribu yemení secuestran a sudafricana y sus dos hijos

Los plagiadores pertenecían a la tribu Al-Maraqisha.

03 de Enero de 2009 | 01:57 | DPA

SANAA, Yemen.- Integrantes de una tribu en Yemen, que buscan la liberación de un miembro encarcelado, secuestraron a una turista sudafricana y a sus dos hijos en la provincia de Abyan, en el sur del país, informaron hoy agentes policiales.


La mujer y sus dos hijos de 10 y 13 años, así como un conductor yemení fueron secuestrados el viernes por la tarde, cuando viajaban en una carretera desde la provincia de Hadhramout a la ciudad portuaria de Aden, indicaron las fuentes policiales.


Miembros armados de la tribu Al-Maraqisha hicieron frenar el vehículo cerca de la localidad de Al-Khubar, a unos 170 kilómetros al este de Aden, y obligaron al conductor a dirigirse a un área montañosa.


El secuestro se produce unas dos semanas después de que tres alemanes fueron liberados tras permanecer cinco días en manos de sus captores, miembros de una tribu. Los secuestradores querían presionar de esta manera para obtener la liberación de dos familiares encarcelados en Sanaa por su participación en un secuestro anterior.


Miembros de tribus de áreas pobres de Yemen con frecuencia realizan secuestros para presionar al gobierno para que les dé ayuda, empleo o libere a otros integrantes de su tribu detenidos.


Más de 200 extranjeros fueron secuestrados en Yemen desde 1991. Casi todos fueron liberados tras la mediación de líderes tribales involucrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?