Policía federal mexicana destruyó 661,9 toneladas de droga el 2008

Las principales quemas se produjeron al noroeste del país, con más de 227 toneladas de hierba exterminadas.

03 de Enero de 2009 | 21:46 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal mexicana destruyó en 2008 plantaciones donde se encontraban 661,9 toneladas de marihuana y amapola, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al presentar el balance de sus operaciones antinarcóticos.

Además, de enero a diciembre pasados se incautó de 83,9 toneladas de marihuana, heroína, cocaína, goma de opio, metamfetaminas y crystal, indicó la dependencia. En total en ese período la SSP detuvo a 203 personas presuntamente relacionadas con el narcotráfico en México.

En lo referente a destrucción de cultivos, los principales golpes sucedieron en Sinaloa, noroeste de México, donde fueron incineradas más de 227 toneladas de hierba, seguido de Sonora, con más de 168 toneladas destruidas.

En Nayarit, noroeste del país, se acabó con más de 152 toneladas de marihuana, en Chihuahua, con otras 15,2 toneladas, en Nuevo León con casi 10 más, así como cantidades inferiores en Tamaulipas (8,2), Durango (8,2), Baja California (5,9), y Jalisco (3,9 toneladas).

A estas cantidades hay que sumar varias decenas de toneladas más de marihuana que fueron incautadas y destruidas por las autoridades.

Las acciones lanzadas contra la producción, distribución y tráfico de drogas en México formaron parte de la ofensiva de las autoridades contra el narcotráfico y el crimen organizado, una prioridad política para el presidente Felipe Calderón desde que accedió al poder el 1 de diciembre de 2006.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores